Un día de actividades para todas las edades se preparan en el Casco Histórico de La Laguna para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia.

Las actividades se basarán en tres pilares; ULL  y la tradición, ULL y la gastronomía y ULL y la ciencia.

Entre las actividades de la Noche podrán encontrar, juegos tradicionales canarios, tours guiados, puestos de comida, experimentos y actividades relacionada con la astrofísica (de mano del Instituto de Astrofísico de Canarias), biomedicina o ciencias marinas.

La agenda final puede descargarse aquí.

El objetivo de La Noche Europea de los Investigadores es acercar la ciencia y el día a día de los investigadores al público y demostrar que los científicos son personas normales con trabajos excepcionales.

En el espíritu de La Noche las actividades y los experimentos se llevarán a cabo por científicos e investigadores de la Macaronesia, que interactuarán y responderán a las películas del público, quizá incluso inspirando a los más pequeños a elegir una carrera en la ciencia o tecnología.

La Noche de los Investigadores de Tenerife tiene dos organizadores de excelencia; la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Dichas instituciones también cuentan con el apoyo de una serie de colaboradores que harán de la noche un evento multidisciplinar y repleto de actividades.