¡Ven a vernos en la Plaza del Adelantado el 27 de septiembre!

Un día de actividades para todas las edades se preparan en el Casco Histórico de La Laguna para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia.

Entre las actividades de la Noche podrán encontrar talleres, juegos, cine científico, experimentos y actividades relacionada con la astrofísica (de mano del Instituto de Astrofísico de Canarias), biomedicina o ciencias marinas.

El objetivo de La Noche Europea de los Investigadores es acercar la ciencia y el día a día de los investigadores al público y demostrar que los científicos son personas normales con trabajos excepcionales.

En el espíritu de La Noche las actividades y los experimentos se llevarán a cabo por científicos e investigadores de la Macaronesia, que interactuarán y responderán a las películas del público, quizá incluso inspirando a los más pequeños a elegir una carrera en la ciencia o tecnología.

La Noche de los Investigadores de Tenerife tiene dos organizadores de excelencia; la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Dichas instituciones también cuentan con el apoyo de una serie de colaboradores que harán de la noche un evento multidisciplinar y repleto de actividades.