¡Juega a la Oca Europea de MacaroNight patrocinada por el Instituto Tecnológico de Canarias! Elige tu consorcio, tira el dado, responde preguntas sobre la Unión Europea y descubre el proceso para ganar un proyecto financiado por fondos europeos

JUEGOS PARA PRIMARIA

Ayude a sus alumnos a ampliar sus conocimientos sobre los países de la Unión Europa mediante este divertido mapa interactivo. Viaje a cada uno de los países y descubra qué les gusta comer en la Chequia, cuál es el deporte favorito en Eslovaquia, aprenda los nombres de algunos de los pintores holandeses famosos y muchas muchas cosas más.
¡Contesta a las preguntas de la Comisión Europea sobre el cambio climático y hazte un/a héroe/heroína del clima!
Reta a tus amigos y familiares y descubre más sobre los diferentes tipos de polinizadores, su importancia para la humanidad y su grado de peligro de extinción. Cuanto más sepas sobre estas maravillosas y preciosas criaturas, más posibilidades tendrás de ganar
Después de haber viajado por Europa, dos hermanos le traen recuerdos a su abuela de los sitios que han visitado. Une los puntos para descubrir en qué consisten los regalos.
Cada país miembro de la UE tiene su propia bandera. El juego consiste en ir levantando cartas y haciendo parejas. También puedes aprender lo que significan los colores de cada bandera.
Cada vez que hagas clic en las banderas europeas aparecerá un lugar famoso… Todos salen dos veces. ¿Puedes emparejarlos?

JUEGOS PARA SECUNDARIA Y BACHILLER

Participa en este juego y veremos cuánto sabes sobre la historia de Europa. Pilota esta nave espacial hasta dar con la respuesta correcta… ¡y cuidado con los meteoritos!
¡Juego patrocinado por el proyecto ENGIE! ¿Conoces todas las posibilidades que ofrece una carrera en la geociencia? ¡Ayuda a Hope y a Knoppe a salvar la Tierra desde su simulación de inteligencia artificial y encuentra tu futuro como gen-científico!
LA UE Y YO La finalidad del juego es que los alumnos de secundaria comprendan los principios básicos de la UE. Puede ser un ejercicio de clase o una tarea para casa. Se puede jugar en ordenadores, tabletas y móviles.

JUEGOS PARA JÓVENES ADULTOS

¡Patrocinado por el proyecto europeo ENGIE! El proyecto ENGIE quiere animar a las jóvenes a que estudien geociencias. Conoce el proyecto en esta web: https://www.engieproject.eu
Juego Eurostat ¿Quién ha dicho que las estadísticas son aburridas? Con el concurso Eurostat te divertirás poniendo a prueba tu conocimiento de la UE y podrás aprender cifras y datos curiosos. ¿Cuántas personas viven en la UE? ¿Qué país de la UE tiene más bosques? ¿Cuál es el aeropuerto de la UE con mayor actividad?
¿Quieres aprender más sobre los impuestos en general o sobre algún aspecto concreto de los impuestos? Busca en nuestros útiles recursos dedicados a una gran variedad de temas (fraude fiscal, evasión fiscal, recursos nacionales, etcétera.)