WEDISTRICT

energía inteligente y local reneWable DISTRITO soluciones de calefacción y refrigeración para una vida sostenible

En respuesta a la Estrategia de Calefacción y Refrigeración de la UE (2016), WEDISTRICT propone el desarrollo de sistemas de distrito y refrigeración (DHC) libres de fósiles, inteligentes y flexibles, como herramienta para alcanzar los objetivos climáticos de la UE. Teniendo en cuenta que la calefacción y la refrigeración de los edificios en la UE representan el 50% del consumo total de energía y que el 70% de esta energía se genera a partir de combustibles fósiles, es de suma importancia descarbonizar este sector.

El objetivo de WEDISTRICT es demostrar soluciones de calefacción y refrigeración 100% libres de combustibles fósiles mediante la integración de múltiples fuentes de energías renovables y del exceso de calor en sistemas de DHC nuevos y existentes. Todo ello, en un contexto holístico, gestionado de forma inteligente mediante la integración de las TIC, los modelos de negocio sostenibles y el compromiso de los ciudadanos.

El proyecto demostrará la viabilidad de la implementación a gran escala de un DHC 100% libre de combustibles fósiles mediante la integración de 9 soluciones mejoradas de generación de energía renovable para DHCs en 4 sitios reales de DHC en España, Rumania, Polonia y Suecia. Se espera que estos casos de éxito, distribuidos por toda Europa, aumenten la confianza de los inversores y de los clientes, y faciliten el uso generalizado de DHC basados en energías renovables, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles en toda la UE.