TouriSME

TouriSME es un proyecto de 30 meses de duración cofinanciado por el programa COSME de la UE. Liderado por Consulta Europa, junto con otros 7 socios europeos, tiene como objetivo fundamental promover la adaptación de las PYMES turísticas europeas hacia modelos de negocio más sostenibles, bajos en carbono y eficientes en recursos.

Para hacer frente a estos retos, el proyecto busca fomentar las capacidades y habilidades de al menos 62 PYMES de España, Italia, Francia y Chipre para explorar y adoptar soluciones a través de una colaboración transnacional e intersectorial reforzada entre PYMES y operadores turísticos de diferentes sectores. Más concretamente, los objetivos son
– Aumentar las actividades de las PYMEs y crear capacidad dentro de sus empresas a través de la transferencia de conocimientos, los intercambios y la colaboración con otras PYMEs, aceleradores de empresas, incubadoras, agencias de desarrollo y otras partes interesadas de la industria del turismo en todos los sectores y naciones.

– Adoptar soluciones innovadoras que impulsen las prácticas sostenibles y los modelos de negocio circulares, abordando la creciente demanda de los consumidores de una experiencia turística más ecológica y comprendiendo las implicaciones financieras y las oportunidades de ahorro de costes.

– Apoyar la participación de las PYME en los sistemas de certificación y otras iniciativas de la CE que promuevan el turismo sostenible y que supongan ventajas competitivas, como el EMAS o la etiqueta ecológica de la UE.

Se ha lanzado una convocatoria abierta para que las PYME reciban financiación para participar en el programa TouriSME. Para obtener más información y saber cómo presentar la solicitud, visite nuestro sitio web.