Dos días de actividades para todas las edades se preparan en Gran Canaria para acercar la ciencia y la tecnología a la Macaronesia.

Empezando con actividades en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en la mañana del viernes 28 de septiembre y continuando al aire libre toda la tarde en el Parque Santa Catalina con carpas de demostraciones, edu-entretenimiento y experimentos.

El sábado 29 de septiembre actividades por toda la isla, como excavaciones geológicas o  buceo.

Para ver la agenda final y registrarse para las actividades,  pulsa aquí.

El objetivo de La Noche Europea de los Investigadores es acercar la ciencia y el día a día de los investigadores al público y demostrar que los científicos son personas normales con trabajos excepcionales.

En el espíritu de La Noche las actividades y los experimentos se llevarán a cabo por científicos e investigadores de la Macaronesia, que interactuarán y responderán a las películas del público, quizá incluso inspirando a los más pequeños a elegir una carrera en la ciencia o tecnología.

Para conocerlos, pulsa aquí.

La Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas es la encargada de organizar el evento en Gran Canaria, para ello, cuenta con una serie de colaboradores que harán de la noche un evento multidisciplinar y repleto de actividades.

Entre estos organizadores se cuentan el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Arkeos, Snorkeling Experience, Turinka, LPA Fabrika o PLOCAN.

Para saber más, pulsa aquí.