Project Partners

Fundo Regional Para a Ciência e Tecnologia

Fundo Regional Para a Ciência e Tecnologia

Açores

O Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia (FRCT) é um organismo público tutelado pela Secretaria Regional do Mar, Ciência e Tecnologia, do Governo Regional dos Açores, com personalidade jurídica e dotado de autonomia administrativa e financeira. A missão do FRCT é promover a I&D+I no Sistema Científico e Tecnológico dos Açores (SCTA), através das seguintes ações:

– Financiamento de bolsas de Investigação;
– Incentivo à participação de outras entidades do SCTA em programas e projetos internacionais;
– Prestação de apoio ao SCTA na preparação de propostas de projetos;
– Participação em projetos de I&D+I integrados em programas de financiamento externos.

La Palma Research Centre S.L.

La Palma Research Centre S.L.

Coordinador

El Centro de Investigación sobre Estudios Futuros –ubicado en La Palma, España- está integrado por un comité internacional independiente de expertos en Ciencias de la Tierra y Geológicas.

Fundado en décadas de experiencia, las conexiones científicas y sociales del Centro se extienden a la mayoría de los países Europeos y mantiene contactos con profesionales de todo el mundo. Aunque nuestro trabajo consiste en la investigación y el análisis de un amplio espectro de áreas científicas, damos un especial énfasis a las ciencias de la tierra, atendiendo tanto a la investigación básica como a la aplicada relacionada con los sistemas terrestres y sus recursos, geología, materias primas y minerales.

ACIISI - Gobierno de Canarias

ACIISI - Gobierno de Canarias

Coordinador

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) tiene entre sus objetivos potenciar y fomentar la actividad de investigación en la Comunidad Autónoma de Canarias, tanto en Universidades como en centros públicos de investigación, prestando especial atención al desarrollo de la investigación empresarial.

Igualmente, le corresponde la ejecución de actividades de I+D a través de centros de I+D adscritos, la creación y dirección de centros de investigación, así como la coordinación con otros centros de investigación públicos o privados.

Fundación General de la Universidad de La Laguna

Fundación General de la Universidad de La Laguna

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, anteriormente, Fundación Empresa (Feull), tiene el empeño de ser el puente entre la Universidad de La Laguna y la sociedad canaria. La Universidad y las personas que la integran generan talento y nuestra misión es impulsarlo y acercarlo a nuestro entorno.

Nuestros objetivos generales son: transferencia del conocimiento generado por los investigadores universitarios, facilitar las demandas de formación especializada y de idiomas, ajustada a las necesidades del mercado laboral, y fomentar la inserción laboral de nuestros titulados y tituladas, orientando sus trayectorias y vocaciones, posibilitando prácticas, becas de inserción laboral, la movilidad internacional y creando empresas intensivas en conocimiento que pongan en valor el talento canario.

Fundación del Parque Científico Tecnológico ULPGC

Fundación del Parque Científico Tecnológico ULPGC

Provincia de Las Palmas

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FCPCT), es un nexo de unión entre empresas innovadoras y centros de investigación. Gestiona un compendio de infraestructuras básicas de innovación y de incorporación de empresas tecnológicas, imprescindibles para los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico. Impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.

La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aporta un espacio común de encuentro entre la empresa, el mundo de la investigación y desarrollo con el sector productivo local, y a su vez un lugar de "cultivo" de nuevas empresas, propiciador de la innovación y de la fórmula de "autoempleo" para los egresados de las universidades.

Universidade da Madeira

Universidade da Madeira

Madeira

A Universidade prossegue a realização de atividades de investigação científica, promovendo a difusão e valorização social e económica do conhecimento e da inovação tecnológica. Garante a formação humana ao mais alto nível, nos seus aspetos cultural, científico, artístico, técnico e profissional, realizando ciclos de estudos conferentes de grau académico, CTeSP e outros cursos não conferentes de grau académico. Procura preparar os seus estudantes para os desafios da sociedade global e da formação ao longo da vida, transmitindo-lhes conhecimento científico, competência técnica e uma formação transversal.

Pretende que todos os que nela se formem sejam cidadãos do mundo, criativos e empreendedores, responsáveis e profissionais, tolerantes e atentos aos desafios ambientais, culturais e humanos duma sociedade que se pretende sustentável e equitativa. Para tal, a UMa promove e apoia ações e programas que contribuam para a inserção dos seus diplomados no mundo do trabalho e que fomentem o seu espírito de iniciativa e de empreendedorismo, bem como a mobilidade de estudantes e diplomados, nomeadamente no espaço europeu do ensino superior.