Naila García Hernández
Explica del modo más simple posible tu especialidad/investigación:
Soy ingeniería química industrial, y de la manera más sencilla que lo puedo definir es que soy aquella persona que busca soluciones dentro de la química para la sociedad.
¿Por qué decidiste convertirte en investigador?:
Mi vocación como investigadora surge de mi motivación y curiosidad personal de querer comprender el mundo que me rodea desde lo más microscópico hasta el macroscópico con el fin de no sólo poder mejorarlo, sino de poder hacer entender a las demás personas lo apasionante que es entender el mundo que nos rodea .
¿Fue difícil estudiar ciencias en Madeira/Azores/Canarias?:
En mi caso no me resultó difícil, imagino que si te gusta lo que estudias o haces las dificultades te resulta un reto apasionante. Lo que sí tuve que realizar a lo largo de mis estudios es dedicación y esfuerzo.
¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?:
Ofrecer nuevas hipótesis y soluciones a problemas existentes. Me gustan los retos que se presentan como difíciles o imposibles, porque es en esos momentos donde más esfuerzo tengo que realizar y porque sé que si puedo dar una solución a esas dificultades puedo aportar un granito de arena en la vida de los demás.
¿Qué consejos les darías a futuros investigadores?:
Que sean curiosos, que siempre tengan ganas de esforzarse en comprender y mejorar las cosas y que no tengan miedo del fracaso de los resultados porque en la carrera de la investigación no siempre se obtienen buenos resultados y es ahí donde hay que esforzarse más, porque con constancia se pueden alcanzar los objetivos y metas.