illuMINEation

Conceptos brillantes para un futuro minero digital seguro y sostenible

illuMINEation aborda cuestiones clave relacionadas con la urgente digitalización del sector minero para alcanzar el siguiente nivel de seguridad y rendimiento medioambiental y económico. El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma del Internet Industrial de las Cosas que proporcione al mundo físico de la minería un procesamiento de datos inteligente y novedosas capacidades de visualización.

Los objetivos principales de illuMINEation son:

I. Desarrollar una novedosa plataforma IIoT distribuida a varios niveles para mejorar los procesos de toma de decisiones, fomentando la evolución de un entorno minero virtual.

II. Mejorar el rendimiento en materia de salud, seguridad y medio ambiente mediante el análisis y la supervisión continuos en todo el emplazamiento minero de diversos aspectos laborales, sanitarios, de seguridad y medioambientales a través del concepto de zona segura.

III. Mejorar la eficiencia y aumentar el rendimiento económico de las operaciones mineras europeas mediante la conexión de los sistemas cibernéticos y físicos, la extracción sostenible e inteligente de recursos minerales, el despliegue de drones autónomos en entornos mineros subterráneos difíciles, los enfoques avanzados de mantenimiento predictivo y la supervisión de las condiciones, y permitiendo la coordinación y el apoyo en tiempo real de las operaciones mineras.

IV. Promover la adopción de plataformas IIoT en el sector minero a nivel de la UE mediante el estímulo de las iniciativas de digitalización de la minería europea y el aumento de las habilidades y capacidades de la minería digital.