ICCEE

ICCEE facilita a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en las cadenas de frío del sector de alimentos y bebidas para emprender medidas de eficiencia energética (EEMs) después de realizar auditorías energéticas de la cadena de suministro.

El enfoque en las cadenas de frío se debe a los importantes requisitos energéticos (transporte refrigerado, procesamiento y almacenamiento) con grandes potenciales de ahorro.

La implementación de un enfoque holístico, pasando de la perspectiva de una sola empresa a la evaluación de la cadena, genera mayores oportunidades para los EEM.

Para permitir la actualización de los EEM, ICCEE a) desarrollará una herramienta para apoyar y facilitar la toma de decisiones en los diferentes niveles organizacionales de la empresa, y b) lanzará un programa de desarrollo de capacidades y una comunidad dedicada a apoyar un cambio en la cultura energética del sector.

Se abordan los beneficios no energéticos y los aspectos de comportamiento y se evalúan las recomendaciones sobre los planes de financiación para las PYME.