EIFFEL

REVELANDO EL PAPEL DE GEOSS COMO EL PORTAL DIGITAL POR DEFECTO PARA CONSTRUIR APLICACIONES DE ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

EIFFEL es un nuevo proyecto coordinado por ICCS y financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea que se lanzará oficialmente del 22 al 23 de junio de 2021.

EIFFEL cambia las reglas del juego en el ámbito de la adaptación y mitigación del cambio climático al aprovechar los beneficios de los datos de GEOSS. El proyecto ofrecerá a la comunidad de observación de la Tierra la capacidad innovadora de explotar los conjuntos de datos GEOSS existentes y también se basará en el conocimiento previo, con un mínimo de actividades de recopilación de datos nuevos. Se diseñarán servicios de valor agregado interoperables con GEOSS, utilizando herramientas de búsqueda cognitiva y aumento de metadatos basadas en Inteligencia Artificial, incluido el Procesamiento del Lenguaje Natural. Estas herramientas aprovecharán las funciones cognitivas avanzadas para extraer información significativa y enriquecer los metadatos de GEOSS.

El proyecto promoverá el desarrollo y la adopción de 5 aplicaciones piloto de diferentes áreas geográficas y regiones climáticas, abordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Acuerdo de París y el Marco de Sendaï para la Reducción del Riesgo de Desastres y alineado con las Áreas de Beneficio Social GEO: i) Agua y Gestión del uso de la tierra, ii) Agricultura sostenible, iii) Gestión del transporte, iv) Desarrollo urbano sostenible yv) Resiliencia ante desastres. El proyecto se dirige a escalas urbanas, regionales, nacionales y transfronterizas con el fin de ampliar su alcance y resultados a áreas más grandes y a una escala paneuropea.