ECOFACT

ECOFACT (ECO-innovative Energy FACTory Management System based on enhanced LCA and LCCA towards resource-efficient manufacturing) es un programa de la UE Horizonte 2020 en virtud del Acuerdo de Subvención n.º 958373 que se extiende de 2020 a 2024.

La plataforma está construida con una capa de alto nivel en un enfoque multiservicio que proporciona una combinación holística innovadora de funcionalidades para el diseño avanzado de procesos / productos sostenibles y la eficiencia energética y la gestión de fabricación.

En particular, ECOFACT se centrará en tres áreas clave;

• El desarrollo de una metodología adaptada y una plataforma de alto nivel que permita a las industrias manufactureras optimizar el rendimiento energético de sus sistemas de producción de acuerdo con sus limitaciones pertinentes (tiempo y recursos), al mismo tiempo;

• Introducir un nuevo enfoque de marketing verde a través del concepto de firma energética y ambiental de los productos fabricados desde una perspectiva de ciclo de vida. Estos resultados se lograrán gracias a la integración de la información relacionada con la energía a través de la adopción de soluciones avanzadas de TIC y digitales y contribuyendo a reducir la huella ambiental y;

• Mejora de la sostenibilidad integral en la gestión de la fabricación. Los módulos de plataforma específicos y las validaciones de casos de uso también permitirán las particularidades de los procesos de fabricación avanzados y la producción flexible, al tiempo que facilitarán las colaboraciones en la cadena de suministro a través de servicios dedicados.