¡Ya ha llegado el concurso que todos esperamos! Se inicia una nueva edición del concurso de divulgación científica de Cienci@ULL para el personal investigador en formación o joven.

¿Cómo participar?

Los participantes deberán grabar un vídeo de 5 minutos donde expliquen su labor de investigación, concretamente, deben mostrar de una forma cercana y amena la aplicación social que tendrá los resultados de su investigación. Los videos ganadores serán utilizados para el fomento de las vocaciones de científicos y científicas de las islas, por eso, el jurado valorará el carácter didáctico y la utilización de un lenguaje sencillo. Según las bases, otras características que se valorará en los vídeos serán la claridad y atractivo del título, el uso de un lenguaje divulgativo, pero sin pérdida de rigor, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad del tema elegido.

¿Qué puedes ganar?

Hay dos premios dotados de 800 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo.

¿Cuándo y cómo me presento al concurso?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de noviembre. Toda la información de este concurso se puede consultar a través de su web: https://www.ull.es/portal/cienciaull/concurso-de-divulgacion/