Ciencia excelente en la Macaronesia

PLOCAN

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es un Consorcio público creado en 2007 entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia, ahora Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de construir, equipar y operar un conjunto de infraestructuras marinas para la investigación en el campo de las ciencias y tecnologías marinas.

En este video podrás descubrir el trabajo de robótica submarina que desarrolla y acompañar a sus investigadores a lanzar un glider al mar en Gran Canaria.

Bionic/VEST

En el consorcio Bionic \ VEST, prevemos traer una solución innovadora altamente tecnológica y comercialmente viable para los trastornos vestibulares graves con el potencial de mejorar la vida de millones de personas recuperando su equilibrio postural. Bionic \ VEST aspira a ser la tercera prótesis biónica en la historia de la humanidad después del implante coclear y la prótesis retiniana. El implante coclear es la única prótesis biónica capaz de restaurar satisfactoriamente un sentido. El rendimiento de la prótesis de retina es tecnológicamente limitado, lo que permite una resolución relativamente baja y solo actividades diarias básicas. Una prótesis vestibular puede superar el rendimiento posterior al convertirse en una realidad comercial.


Community Verified icon

CONTAMINACIÓN OCEÁNICA

La contaminación de los mares y océanos es un problema grave que afecta directamente a la vida silvestre de los hábitats oceánicos e, indirectamente, a la salud humana. Los derrames de petróleo, residuos tóxicos, el vertido ilegal y la acumulación de plásticos son sólo algunas de las muchas fuentes de contaminación.
Descubre lo que hace la ULPGC y sus investigadores en este campo.