Carolina Medina Alcaraz

Explica del modo más simple posible tu especialidad/investigación:

Me especializo en estudios en biología molecular de organismos marinos, su conservación y gestión, comprendiendo distintos filums desde teleósteos a invertebrados. La experiencia que he adquirido tiene enlaces directos a muchos otros aspectos ambientales y oceanográficos debido a mi formación.

¿Por qué decidiste convertirte en investigadora?

Decidí convertirme en investigadora porque siempre he sido una persona con curiosidad por el medio que me rodea, así como por los organismos y me ha gustado conocer más acerca de ello y ver cuál es su funcionamiento para poder darlo a conocer al resto del mundo.

¿Fue difícil estudiar ciencias en Madeira/Azores/Canarias?

Bueno en mi caso, no fue difícil ya que la carrera escogida se impartía en Canarias, lo complicado son las facilidades que dan para estudiar en una comunidad que no es la de procedencia. Además, el conocimiento que te dan sobre la misma, en las etapas iniciales de educación fue nulo y lo que pude averiguar distaba mucho de lo que en realidad me encontré, sumándole que en aquel  momento se encontraba en un cambio del plan de estudios en el cual hasta a los profesores les costó la adaptación al mismo.

¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?

Mi parte favorita en realidad es todo el trabajo,  pero quizás obtener los resultados es lo más gratificante si además coinciden con los objetivos planteados y si no lo hacen buscar la posible explicación del porqué para después dar a conocer toda la información obtenida y que se haga público dichos conocimientos.

¿Qué consejos les darías a futuros investigadores?

Les diría que  deben ser curiosos, con imaginación y muy constantes porque la ciencia avanza muy rápido y que tengan  las ideas claras.